MX 06/04/19

Ciudad de México

  • De Acuerdo A La Organización Mundial De Comercio (OMC), México Es Una De Las Mayores Economías Exportadoras Del Mundo.
  • La Industria Del Transporte De Carga Es Clave Para El Crecimiento Económico Del País, Tan Sólo En 2018 Representó El 3.2% Del PIB.

Por décimo año consecutivo, el evento de comercio internacional más importante de México y Latinoamérica, Expo Carga 2019, reunirá a expertos de la industria de transporte y logística para hablar de los retos y oportunidades actuales que el país tiene en materia de comercio exterior.

De acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMC), en 2019 el comercio global crecerá 2.6%. Actualmente México será una de las mayores economías exportadoras del mundo donde Estados Unidos es su principal destino, el cual representa el 80% del total de sus exportaciones, seguido por la Unión Europea, Canadá, China, y Japón.1 

Elías Gamboa, show director de Cargo Weeks America – Expo Carga, mencionó que esta edición es muy especial porque celebra el décimo aniversario de este encuentro. Se espera la asistencia de 15,000 personas y se darán cita más de 350 empresas expositoras durante el 25, 26 y 27 de junio en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Eventos como Expo Carga son de gran valor para los profesionales del sector del transporte y logística. A través de diferentes conferencias y talleres, impartidas por diversos expertos del sector privado y público, y que abordarán temas relevantes para la industria, los asistentes podrán actualizarse, asesorarse e implementar esta valiosa información en sus empresas, ya sea para mejorar sus cadenas de suministro o empezar a exportar. Además, podrán establecer contactos que los ayudarán a encontrar nuevas oportunidades de negocio e impactar positivamente en el crecimiento del comercio internacional en México.

En el marco de CWA - Expo Carga se realizará el Congreso Internacional de Comercio Exterior en donde se revisarán temas como el panorama de la economía nacional ante los cambios de la nueva administración, la nueva ley aduanera, oportunidades para las empresas con la firma del T-MEC, así como retos y oportunidades del comercio entre el triángulo del Norte de Centroamérica y México. Por su parte, la Organización Mundial de Comercio (OMC) presentará sus más recientes estudios arancelarios.

También se llevarán a cabo talleres de temas relevantes como las últimas tendencias tecnológicas de la logística, comercio exterior y aduanas, desafíos en la cadena de suministro, incoterms y su impacto en la valoración aduanera, buenas prácticas y recomendaciones para una mejor operación logística y aduanera, comercio electrónico, entre otros, estos son solo algunos de los temas que se discutirán durante los tres días del evento.

Durante la conferencia de prensa previa,  además de darse a conocer los detalles del evento, Humberto Vargas, presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI); Fernando Ruíz, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); Armando Ortega, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México (CANCHAM); José García, presidente de la Cámara de Comercio US-México; Ronald Mayorga, presidente de UPS México y Elías Gamboa, show director de Expo Carga, discutieron sobre los retos y oportunidades del comercio exterior, uno de los temas clave este año.  

Por su parte, Ronald Mayorga, presidente de UPS México, patrocinador principal del evento por quinto año consecutivo, destacó que “el crecimiento del comercio electrónico así como la entrada de nuevas tecnologías y exigencias del mercado, continúan transformando las necesidades de los sectores B2B y B2C, por lo que foros como Expo Carga nos permiten compartir nuevas prácticas y soluciones logísticas para ayudar a las empresas de todos los tamaños e industrias a competir efectivamente a nivel nacional e internacional”.

CWA-Expo Carga es organizado por Reed Exhibitions México, profesionales del sector podrán asistir sin costo. Visita la página web  www.expo-carga.com para conocer más detalles sobre la agenda del evento.

1. Organización Mundial del Comercio (OMC) https://www.wto.org/english/res_e/statis_e/daily_update_e/trade_profiles/MX_e.pdf

Acerca de CWA-Expo Carga:

CWA-Expo Carga es una plataforma líder en América Latina que combina todos los aspectos del transporte de mercancías, comercio exterior e infraestructura. Anualmente reúne a empresas y expertos del sector de transporte de carga y comercio exterior para generar un ambiente de networking y propiciar la generación de negocios a largo plazo.

Inquiries

For more information about this press release, contact: